Slide 1
FACULTAD DE
INGENIERÍA Y CIENCIAS
Slide 1
FACULTAD DE
INGENIERÍA Y CIENCIAS

UFRO recibe a la primera generación de estudiantes de Ingeniería Civil Industrial

/noticias/2022/industrial_2022.jpg

Iniciando este año académico 2022, la Universidad de La Frontera (UFRO) le dio la bienvenida a las y los 110 estudiantes que optaron por matricularse en Ingeniería Civil Industrial, carrera nueva adscrita a la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

A partir de este 2022, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera imparte la nueva carrera de Ingeniería Civil Industrial, programa de pregrado orientado a la formación de profesionales para desempeñarse en las áreas de inteligencia de negocios, procesos productivos, proyectos y gestión, con un sello marcado en el diseño en ingeniería con innovación y responsabilidad social.

Con esas aspiraciones, 110 estudiantes, procedentes de distintos puntos del país, se matricularon en esta carrera, cuyo buen funcionamiento y quehacer será supervisado por la Escuela de Ingeniería Industrial de esta Casa de Estudios.

Durante los primeros días de inserción universitaria, las y los estudiantes participaron de diferentes actividades de bienvenida a nivel institucional, siendo destacado en la ceremonia organizada por la Facultad de Ingeniería y Ciencias, José Sáiz Gutiérrez, como mejor puntaje de ingreso de esta carrera.

En sus palabras, sobre esta distinción, dice “la verdad, no me esperaba este reconocimiento, porque yo soy de un colegio rural (de Cunco hacia el campo) y si bien me había esforzado mucho durante el año, nunca pensé que harían esto y eso lo agradezco mucho”.

En cuanto a su decisión de estudiar Ingeniería Civil Industrial, no duda en señalar que “entré a esta carrera porque tiene tantos ámbitos académicos y es tan general, que uno puede trabajar en lo que quiera y además te da la posibilidad de especializarte en el área que tú desees… y escogí la UFRO, porque es una universidad muy prestigiosa y además me quedaba cerca del lugar donde vivo, entonces no me tenía que trasladar tan lejos en el país”.

Con la importante responsabilidad de dirigir la puesta en marcha de esta nueva carrera, asumió como director el Ing. Ricardo Castro Zapata, académico del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de esta institución.

“Como institución, nos enorgullece poder dar inicio a las actividades, de manera presencial después de dos años, de esta nueva carrera y de recibir a su primera generación de estudiantes, porque ellas y ellos, al igual que nosotros, visualizan la importancia de contar con profesionales que estén alineados a los nuevos desafíos del entorno, capaces de responder a estas demandas de manera efectiva, ya sea trabajando en organizaciones públicas o privadas o de manera independiente”, destacó el Ing. Ricardo Castro, en su calidad de director de Ingeniería Civil Industrial.

Cabe destacar que esta carrera, de 11 semestres de duración, contempla dentro de su plan de estudios, asignaturas que le permitirán al estudiante adquirir conocimientos en Ciencias Básicas, Ciencias de la Ingeniería, Gestión de Operaciones, Ingeniería de Gestión, Economía y Finanzas, Marketing, Sistemas de Información y Análisis de Datos, contenidos que le otorgarán capacidades analíticas y metodológicas para aplicar inteligencia de negocios, diseñar procesos productivos, gestionar proyectos y organizaciones.

De igual manera, las y los titulados desarrollarán diferentes habilidades que les permitirán comunicarse de manera global y efectiva, integrar equipos de trabajo y aplicar nuevos conocimientos utilizando estrategias apropiadas de aprendizaje, además de ser capaces de reconocer responsabilidades éticas en el transcurso de su quehacer profesional.


Imprimir   Correo electrónico
           


Universidad de La Frontera
Casilla 54-D
  Avenida Francisco Salazar 01145
Temuco - Chile